Instagram: | Facebook:

Las regatas de vela latina en l´Albufera de Valencia es una práctica valenciana muy antigua. Que las barcas lleven vela surge de la necesidad de navegar por el lago de la Albufera.

Barcas de vela latina Albufera

Antiguamente las barcas no tenían motor y se desplazaban gracias a las velas. Era necesario el viento para poder desplegar las velas y surcar el lago de l´Albufera. Cuando el aire se aquietaba la única forma de seguir surcando el lago era perchando.

La vela latina una tradición valenciana

Paseo en barca albufera que ver

Hoy en día, las personas que participan en las regatas de vela latina se introducen en este mundo poco a poco. Se considera una práctica transmitida de generación en generación.

Ahora que las barcas tienen motor, navegar con una barca de vela latina por l´Albufera se convierte en una actividad de entretenimiento y diversión.

Se empieza aprendiendo trucos de navegación y maniobras. Cuando ya tienen la destreza en cómo dirigir la barca se acaba convirtiendo en una costumbre. Acaban teniendo ganas de salir con la barca y navegar por el lago.

Barcas de vela latina, competiciones en el lago de la Albufera

Desde hace tiempo se están celebrado regatas de vela latina por el lago de l’Albufera.

Quién está introducido en este mundo sabe que es una actividad deportiva de gran valor histórico. Los participantes han heredado los conocimientos de navegación de sus antepasados y no quieren que se pierda esta costumbre.

¿Quienes participan en las regatas de vela latina en l´Albufera?

Son varios los participantes de este acontecimiento. El Club de Vela Llatina Valenciana del Palmar tiene costumbre de celebrar un almuerzo típico con el que dan comienzo a la jornada de regatas. En este almuerzo también participan otras sociedades de vela latina como son: Silla, El Perellonet, Sollana y Catarroja.

El principal objetivo de estas regatas es hacer conocidas estas embarcaciones típicas, de una forma divertida y alegre.

Cada vez son más los participantes, ya o solo como barqueros sino también como espectadores.

¿Cuándo se celebran las regatas de vela latina en l’Albufera de Valencia?

regatas vela latina

Las regatas de barcas de vela latina en la Albufera de Valencia se celebran durante los meses de marzo y septiembre. Siempre que el tiempo sea favorable, se suelen celebrar los sábados por la mañana.

Ven a ver una regata de vela latina en la Albufera lago de Valencia

Si tienes ganas de ver una regata sentado en una barca tradicional de la Albufera ahora es tu oportunidad. Contacta con el embarcadero “El Tío Pastilla”.

Una experiencia inolvidable en la que podrás presenciar unos de los actos históricos que te ofrece este entorno.
Para más información sobre la vela latina pueden visitar esta página.

Categorías: blog

¿Necesitas ayuda?