Un poco de nuestra historia
Nuestro embarcadero fue fundado en septiembre del año 2006 por Vicent, más conocido como “El Tío Pastilla” el cual ha trabajado siempre por y para la Albufera.
El «Tío Pastilla», historia viva de la Albufera
Un hombre caracterizado por ofrecer paseos en barca durante más de tres décadas y, además, dedicándose toda una vida a la pesca y al cultivo del arroz. Añadiendo a ello la experiencia de ser Tesorero de la Comunidad de Pescadores de El Palmar durante diecisiete años.
Actualmente, y sin descuidar nuestros orígenes, somos la tercera generación que se dedica a este trabajo.
Intentamos ofrecer la mejor calidad posible, adaptándonos a las necesidades de nuestros clientes.
Durante nuestros paseos en barca solemos dar hincapié en la forma de vida antigua en la Albufera y de nuestro pueblo, El Palmar. Somos una familia nativa de la Isla de El Palmar, varias generaciones dedicadas a la pesca en la Albufera y el cultivo del Arroz.
Aquí tenemos a Manolo, yerno de El Tío Pastilla, regentó junto a Vicent «El Tío Pastilla» nuestro embarcadero. De familia descendiente de Pescadores y arroceros, desde joven dando paseos en barca por la Albufera desde el antiguo puerto de El Palmar, junto a la «Trilladora de el Tocaio».
Un admirador de la Albufera, te contara sus vivencias en la Isla de El Palmar.
La tercera generación, Rubén, nieto de Vicent. Heredando los conocimientos y contando las experiencias de su familia.
Desde pequeño acompañando a su abuelo en los paseos en barca, conocedor y sabedor de la riqueza que tiene el Parque Natural de la Albufera.
Se sigue formando continuamente sobre la Albufera para transmitir a sus clientes el significado e importancia de la Albufera en Valencia.